5 cosas que Google sabe de ti

En caso de que aún no lo sepas, cada vez que ingresas a cualquiera de los servicios de Google, les estás dando acceso indirecto a ciertos datos personales. No te alarmes, ya que esta información es utilizada por las compañías para saber un poco más acerca de ti. Es decir, son capaces de definir cuáles son tus gustos y preferencias mediante distintos algoritmos matemáticos.

Por ejemplo, si eres una persona a quien le gusta ver vídeos en YouTube, es probable que te lleguen a tu correo de Gmail promociones relacionadas con el o los artistas que has observado recientemente en esta plataforma.

Y es que esto sólo representa “un granito de arena” de todas las condiciones que aceptamos al unirnos a ciertos servicios de Internet. Por ejemplo, si adquirimos un nuevo teléfono inteligente y deseamos instalar una aplicación de manera legal, deberemos ingresar nuestra cuenta de correo en la aplicación de Google Play.

5 cosas que Google sabe de ti

En ese momento, saltará un mensaje que indica que al marcar una casilla se completará el proceso llamado “acepto las condiciones“. Por supuesto, los usuarios tienen la oportunidad de leer el contrato antes de oprimir el botón de aceptar. Sin embargo, algunas cláusulas y términos legales son tan ambiguas, que no toda la gente sabe el trasfondo legal que conlleva el admitir esos términos.

Sin ir más lejos, los poseedores de una cuenta de Gmail pueden tener libre acceso a más de 10 herramientas de esta compañía. Entre estas se incluye la aplicación para crear notas, el procesador de palabras, las hojas de cálculo etc. A continuación mencionaremos cinco apartados que le interesan a Google.

Fines publicitarios

Si entramos a la sección de “Mi cuenta “veremos que todas nuestras búsquedas son monitoreadas por el gigante de las comunicaciones. Con estos datos sus publicistas tienen las herramientas necesarias para crear las estrategias de marketing necesarias como para llamar nuestra atención.

Si a eso le sumamos que Google tiene acceso a nuestro nombre completo, la fecha de nuestro cumpleaños, el idioma que hablamos etc. es obvio que seleccione los anuncios que veamos en YouTube con el objetivo primario de aumentar su margen de ganancia. Desde luego, los carteles publicitarios no sólo se limitan a este tipo de aplicaciones, sino que también aparecen en Google maps.

Ubicación

Los teléfonos inteligentes cuentan con conexión GPS, lo que garantiza que Google nos pueda recomendar un restaurante cercano o cualquier otro servicio que necesitemos y que se encuentre cerca de nuestra localización.

Búsquedas en la red

El historial de búsquedas en Google se encuentra organizado de manera cronológica. Es decir, cada una de las cosas que buscamos, tienen fecha hora y hasta lugar.

Dispositivos móviles

Para poder tener todas las funcionalidades que brinda un smartphone, es imperativo colocar una cuenta Google. De lo contrario, no podremos navegar en el móvil libremente. Por supuesto, no todo el asunto del acceso a la privacidad por parte de esta empresa es malo, ya que también ellos nos ayudarán, en caso de detectar una actividad sospechosa en la cuenta.

Que aplicaciones usamos con mayor frecuencia

Google Chrome tanto en su versión para PC como en el celular, nos pide que nos loguemos a Gmail para tener una mejor experiencia. Al completar la conexión con nuestra cuenta de e-mail, el sistema interno de teléfono será capaz de identificar cuáles aplicaciones están conectadas a Google.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment