5 servicios a los que puedes acceder con tu correo de Gmail

Con tan sólo crear una cuenta de Gmail, puedes acceder a un gran número de herramientas adicionales, sin tener que pagar ni un solo centavo. Dicho de otra manera, activando la plataforma de correos de Google, obtendrás muchísimas ventajas, sobre todo si comparamos este servicio con otros similares que ofrece la competencia.

En los párrafos siguientes, te mostraremos cinco instrumentos que estamos seguros te ayudarán tanto a aumentar la comunicación con tus contactos, como tu productividad en los negocios.

5 servicios a los que puedes acceder con tu correo de Gmail

Google+ (también conocido como Google Plus)

Google+ es la respuesta de esta compañía californiana a las redes sociales predominantes en el mercado (Facebook, Twitter etc.). En el momento de su lanzamiento, automáticamente los usuarios de Gmail quedaban registrados dentro del sistema, sin que estos tuvieran que llevar a cabo ningún tipo de procedimiento.

No obstante, un gran número de personas se quejó de esto, argumentando que no querían que sus perfiles del correo electrónico, ni de YouTube fueran vinculados a este espacio público. Por ello, hoy en día los usuarios que quieran participar en los “Círculos de Google”, deben hacerlo de manera manual.

YouTube, el gigante del vídeo

Desde antes de que Google anunciara la compra de esta plataforma, la gente ya la había adoptado como una de sus preferidas para compartir contenidos de vídeo online. Al ingresar con la cuenta de correo de Gmail, podemos no solamente calificar los vídeos que vemos, sino que también se nos da la oportunidad de abrir un canal gratuito, en el que podemos subir lo que queramos, siempre y cuando no enfrentemos las leyes de copyright.

En serio… ¿Conocen a alguien que todavía no ha usado YouTube?

Documentos de Google (Google Docs)

Antiguamente la única manera de poder trabajar con procesadores de texto, hojas de cálculo o programas para presentaciones, era instalando la suite de oficina creada por Microsoft. Obviamente, nos estamos refiriendo a Office.

Sin Embargo, con la llegada de Google Docs, se revolucionó la forma en la que los empleados pudieron hacerlo, gracias a que este tipo de herramientas ahora se encuentran disponibles en la web. Esto quiere decir, que los usuarios de Gmail no tienen que descargar ningún tipo de software, para comenzar a laborar en los deberes que sus jefes les hayan encomendado.

Además de esto, los archivos que han sido creados en Google Docs pueden ser editados de manera remota en tiempo real por varios usuarios al mismo tiempo, gracias a que se encuentran almacenados en la nube.

Google Adwords

Si eres un microempresario o bien un individuo que desea iniciar su propio negocio por Internet, este instrumento te ayudará a crear campañas publicitarias de una manera muy sencilla y más que nada económica.

Por si esto fuera poco, Adwords cuenta con un localizador gratuito y automático de palabras clave, el cual te deja saber de manera veloz cuáles son los términos que busca la gente sobre un producto o servicio determinado.

Google Adsense

Se trata de una herramienta contraria a la descrita en el párrafo anterior. Es decir con Adsense la gente que comparte contenidos en Internet a través de sus sitios web, puede obtener ingresos.

Seguramente has escuchado hablar sobre los bloggers, personas como tú y como yo que escriben artículos de interés general. Si te interesa ser parte de ese grupo, puedes hacerlo creando tu propio blog con tu cuenta de Gmail.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment