Acceder sin conexión a documentos de Google

El poder trabajar con documentos de texto sin tener que conectarnos a la red, es una gran ventaja que el paquete de Gmail de paga nos brinda. Dicho de otro modo, tenemos la capacidad de acceder sin conexión a ese tipo de contenido.

Para hacerlo, lo único que deberemos realizar es la instalación de Google Chrome en la computadora de escritorio que usemos regularmente para gestionar nuestra información personal. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo sin costo accediendo a la página oficial de Google.com.

De forma automática, el software detectará el idioma predefinido de tu sistema operativo y se instalara en cuestión de segundos. Según varias pruebas que se han realizado en este explorador de Internet, se ha comprobado que ofrece un mejor desempeño que su competencia directa, pero volvamos al tema principal.

Otra cosa que puedes hacer con documentos de Google es asignarle a una persona determinada lo que puede y no puede hacer con él. Es decir, se puede añadirle un comentario, editarlo o verlo en formato de “sólo lectura”.

Por otra parte, también es posible la conversión de distintos tipos de archivo en documentos de Google. Con esto, se garantiza mayor compatibilidad en la plataforma de Gmail empresarial y además con total seguridad de que el documento original permanecerá sin cambios.

Ahora bien regresando al asunto de cómo ingresar a Google docs desde Google Chrome, sólo debes abrir dicho programa, esperar a que cargue y después dar clic en el botón de aplicaciones.

Acceder sin conexión a documentos de Google

Posteriormente da clic en “Google Docs”. El sistema te pedirá que ingreses los datos de tu cuenta de correo gratuito de Gmail (en caso de que no lo hayas hecho). Después de esto podrás trabajar con el archivo, de la misma forma que lo haces con el procesador de textos tradicional.

Una vez que hayas terminado de editarlo, no olvides marcarlo como “sin conexión” para que de ese modo esté disponible en cualquier momento.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment