Cómo acceder a tus correos Gmail sin conexión a Internet

Muchas personas cuyo trabajo les obliga a desplazarse a otros sitios, se ven en la necesidad de contratar planes de datos móviles, para poder conectarse a la red en cualquier lugar. Sin embargo, hay veces en las que estos métodos fallan y desafortunadamente terminan incomunicados.

Esto es muy malo, pues en ocasiones, la gente necesita consultar sus correos viejos para extraer información relevante. Por suerte, en la actualidad podemos echar mano de un programa, el cual se instala tanto en computadoras tradicionales como en ordenadores portátiles y al mismo tiempo te da la oportunidad de acceder a tus correos e mails sin conexión a Internet.

Cómo acceder a tus correos Gmail sin conexión a Internet

Vale la pena resaltar que el número de mensajes que podrás consultar está limitado a los 100 correos más recientes que se encuentren en tu cuenta. La extensión de la que estamos hablando recibe el nombre de Gmail sin conexión, creada por los propios desarrolladores de Google, así que como te podrás dar cuenta, la compatibilidad con tu cuenta gratuita de correo electrónico, está garantizada.

Para que todo funcione con normalidad, deberás tener instalado en tu equipo el navegador Google Chrome.

Instalación de la extensión de Gmail sin Conexión para poder visualizar mis correos offline

– Abre Google Chrome y haz clic en el botón de “Aplicaciones”. Seguidamente oprime en el apartado “Chrome web Store”

– Busca la extensión de “Gmail sin conexión” y cuando lo hayas localizado oprime el botón de “Añadir a Chrome” localizado en la sección de arriba de la pantalla.

– Cuando el sistema te haga la pregunta “¿quieres instalar Gmail sin conexión?”, Pulsa encima de “Añadir aplicación”.

– Reinicia el navegador una vez hecho esto abre de nuevo las aplicaciones. Notarás que ahora tienes un icono muy parecido al de Gmail, sólo que en vez de tener el color rojo, ostenta una tonalidad azul. Haz clic sobre él y otorgarle los permisos necesarios para su correcto funcionamiento.

En ese momento, el sistema nos advertirá que no es bueno activar esta aplicación en un ordenador que sea compartido, puesto que los mensajes de correo electrónico se descargarán de manera automática en el disco duro, para poder ser consultados a la hora en que lo necesitemos.

– Si estás de acuerdo con la configuración, oprime el botón “continuar” y la configuración habrá terminado.

Funcionalidades básicas de Gmail sin conexión al momento de enviar correos

– Abre Google Chrome y selecciona Gmail sin conexión. Es conveniente que la primera vez que lo vayas a utilizar, te asegures de que estás conectado a la red, para que los mensajes se sincronicen.

– En el caso de que queramos escribir un correo estando offline lo único que tendremos que hacer será oprimir el botón del lápiz y comenzar a redactar la misiva, sin olvidar poner el nombre del destinatario. Al terminar, habría que dar clic en el botón de “enviar” y eso sería todo.

Lo genial es que la próxima vez que el equipo detecte conexión a la red, enviará ese mensaje sin ningún problema. En verdad, Gmail sin conexión es una extensión de gran utilidad sobre todo en esos momentos en los que no contamos con Internet disponible.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment