Cómo administrar los Contactos en Gmail

Desde que salieron al mercado las compañías más importantes que ofrecen cuentas de correo electrónico gratis, éstas se han esmerado en crear el sistema más sencillo que le permita al usuario el administrar los contactos que tiene almacenados en una sección predeterminada de su e-mail.

Hay quienes dicen que las entradas de contactos virtuales, han sustituido de alguna manera a los datos que se tenían almacenados en las agendas telefónicas, ya que en ambos casos, la persona puede incluir no solamente el e-mail de contacto de un amigo, sino que también puede añadir la dirección de su casa, el número de su oficina e inclusive su fecha de cumpleaños.

Cómo administrar los Contactos en Gmail

Eso no es todo, puesto que también los usuarios pueden combinar su cuenta de Google en Gmail, con otros productos que ofrece la compañía (por ejemplo el calendario) a fin de que la agenda de nuestro teléfono móvil nos recuerde, en caso de que tengamos una cita importante con algún contacto.

Otra cosa que adquiere una gran relevancia, es el hecho de que la sincronización de la información está garantizada, sobre todo si utilizamos equipos que tengan el sistema operativo Android.

¿Cómo empezar con la administración de contactos en Gmail?

Antes que nada, iniciemos sesión en Gmail de la manera habitual. Una vez hecho esto, posa el puntero del ratón sobre la flecha que se encuentra junto al nombre de Gmail ubicado en la barra vertical de herramientas de la izquierda en la bandeja de entrada.

Automáticamente se desplegarán tres opciones. Escogeremos la que precisamente se llama “contactos“.

En esta área podemos crear distintas tarjetas de contacto, para cada una de las personas con las que tengamos comunicación frecuente.

– Si deseamos crear una nueva entrada, lo que debemos hacer es dar clic en el rectángulo de color rojo que lleva por nombre “Añadir nuevo contacto“.

– En el instante en el que introducimos el nombre de la persona, Gmail nos despliega un formulario en el que podemos vincular esa información con la red social de la empresa. Estoy hablando de Google +. Al mismo tiempo la información relevante está acomodada en función de su relevancia (dirección de su hogar, trabajo, teléfono etc.)

– Cuando hayamos terminado de editar los campos necesarios, tendremos que dar clic en el botón de “guardar”. Si deseamos volver a la página principal de contactos de Gmail, sólo debemos dar clic en la flecha que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla, para así añadir una nueva entrada.

Para las personas que quieren compartir información con varias personas a la vez, lo más aconsejable es acomodar a sus contactos por “Grupos”.

¿En qué consiste la administración y creación de grupos de contactos en Gmail?

Simplemente haz clic en “Grupos” y después en Grupo Nuevo.

En el cuadro que se mostrará a continuación, deberás ingresar el nombre con el que deseas identificar a esa agrupación (Por ejemplo: amigos, compañeros de trabajo, familiares etc.)

Para poder agregar un contacto, basta con oprimir el botón de “Añadir contacto”. Escribimos el nombre de la persona y oprimiremos “Añadir”. Éste proceso deberá repetirse hasta que anexes a todas las personas necesarias.

Por último, para borrar un contacto, únicamente hay que seleccionarlo y pinchar encima del botón “Eliminar”.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment