¿Cómo deshacer envío de un mensaje de correo en Gmail?

Una cosa que nos ha pasado a todos es el haber escrito un mensaje de correo electrónico, el cual después de presionar el botón de “Enviar”, nos percatamos que no hemos mandado a la persona incorrecta.

También puede ocurrir que estemos disgustados con algún individuo y deseemos expresarle nuestro malestar por medio de un e-mail. Sin embargo, luego realizamos la situación con calma y nos damos cuenta que quizás actuamos de manera impulsiva y no debimos enviar esa misiva.

¿Cómo deshacer envío de un mensaje de correo en Gmail?

Favorablemente Gmail en su proceso de constante innovación, incluido la opción de deshacer el envío de un correo electrónico. Nosotros como usuarios podemos activar esta herramienta, directamente desde nuestra “Bandeja de entrada”.

Originalmente el personal de Google lanzó esta opción a manera de “versión de prueba” pues quería evaluar cuál sería la respuesta de la gente. Lo bueno fue que rápidamente se dieron cuenta de la calurosa recepción por parte de la gente utiliza a diario Gmail, y ahora se convirtió en una opción permanente.

Podemos elegir el periodo de anulación del envío del mensaje. Dicho de otra forma, tenemos la oportunidad de colocar entre 5 y 30 segundos para que el sistema detenga la transferencia de información.

Sin embargo, este instrumento se encuentra desactivado en todas las cuentas de Gmail, de tal manera que es responsabilidad del usuario el activarla.

Como ya mencionamos, ésta no es para nada una novedad, ya que desde hace meses se podía encontrar una versión similar en lo que se conoce como Google Labs, el espacio que tiene esta compañía californiana para colocar sus versiones de prueba.

¿De qué manera activo la anulación de un correo?

– Inicia sesión en Gmail y una vez que haya llegado a la Bandeja de Entrada, da clic en la Rueda dentada y luego en Configuración.

– Asegúrate que la pestaña que estés visualizando en ese momento no sea otra que la de “General”.

– Con la ayuda del ratón muévete hacia abajo hasta que encuentres la opción de “Deshacer el envío”. Marca la casilla de “Habilitar deshacer envío” y selecciona el periodo de cancelación. (Como ya mencionamos anteriormente, el rango que se encuentra habilitado en esta herramienta es de cinco hasta treinta segundos).

– Da clic en guardar cambios y listo, las nuevas configuraciones habrán quedado habilitadas.

Una cuestión que conviene resaltar es que en dado caso de que el usuario no haya dado clic en el botón de “Deshacer” al momento de enviar un correo, Gmail no está capacitado para revertir el proceso, lo que significa que el destinatario recibirá el mensaje.

Habilitar otras funciones de Google Labs

– Dentro del menú de configuración de tu cuenta de Gmail, cliquea encima de la pestaña “Labs”, y en pocos segundos verás las opciones experimentales que se encuentran disponibles para agregar a tu correo.

Cada herramienta que se encuentra aquí, cuenta con una descripción en español, así como el nombre de su creador. Para activarlas, sólo debes dar clic en “Habilitar”. Cuando hayas concluido tu selección, no olvides dar clic en el botón “Guardar cambios”.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment