Como enlazar la cuenta de Gmail con Outlook

A veces una misma persona tiene activa más de una cuenta de correo electrónico gratuito, debido a que cada compañía ofrece ciertas características distintas, que a su vez resultan atractivas para los usuarios. También es una realidad que la gente abre dos e-mails distintos, para así tener un poco más de privacidad y al mismo tiempo mantener distanciadas su vida laboral y la personal.

Generalmente, las compañías de correo gratuito más utilizadas son Outlook (anteriormente conocida como Hotmail) y Gmail. Lógicamente atender las notificaciones de ambas, puede ser un dolor de cabeza.

Por suerte, ahora tenemos la oportunidad de juntar los dos servicios en uno solo y así poder revisarlas literalmente en un parpadeo. Enseguida te vamos a explicar paso a paso cómo puedes enlazar tu cuenta de Outlook con la de Gmail.

Como enlazar la cuenta de Gmail con Outlook

Enlazar Gmail con Outlook desde una computadora conectada a la web

Si eres de las personas que usan que ingresan a su cuenta de Outlook directamente desde una PC, únicamente tendrás que seguir esta serie de pasos para tener vinculado este correo con el de Gmail.

El primer paso será introducir tus datos de acceso en el formulario de Outlook e iniciar sesión de forma normal. Después ubica el menú de ajustes y presiona en el enlace de “Configuración”.

Ya dentro de la sección de “Opciones” te pedimos que por favor localice esas la opción de “Importar cuentas de correo electrónico”. Cabe la posibilidad de que en este apartado te encuentres varias alternativas para dar de alta cada uno de los servicios de correo alternativo que existen. Por lo tanto, sólo deberás darte en aquel que tenga relación con las cuentas de Google o de Gmail.

El siguiente paso será el de introducir la dirección electrónica de tu cuenta de Gmail que quieres importar a Outlook. El procedimiento de alta es sumamente rápido, ya que el único dato adicional que tendrás que colocar será tu contraseña de acceso, al igual que otorgarle a Microsoft los permisos necesarios para que haga todas las gestiones en las áreas que permitan la correcta sincronización del e-mail.

Desde luego, al término del proceso estarás en condiciones de utilizar la totalidad de tus contactos, las citas que tengas almacenadas en el calendario y muchas otras cosas. Para intercambiar entre las cuentas de Outlook y Gmail, sólo deberás pulsar en el icono de “+” para escoger cuál es el correo desde donde redactarás tus mensajes.

¿Qué hacer si tienes una PC con Windows 8.1?

Los equipos que traen Windows 8.1 de fábrica (o fueron actualizados manualmente) ya tienen integrada la aplicación de Outlook con lo que la integración de una cuenta secundaria de Gmail, es algo muy fácil de hacer.

Abre la aplicación de Outlook desde el menú principal de Windows y después accede a “Configuración”. Después de eso, hallarás una sección denominada como “Cuentas”. Haz clic en el botón de “agregar cuenta”.

Posteriormente ingresa la dirección electrónica de Gmail y tu contraseña de acceso. Para final, sólo nos falta decirte que con este programa, puedes cambiar de una bandeja de entrada a otra, aún más fácil que en la versión web.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment