Cómo manejar varias cuentas de Gmail desde una sola cuenta

En la actualidad, mucha gente utiliza más de una cuenta de Gmail de forma intercalada, ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente porque desea tener mayor grado de privacidad.

Otro motivo por el que se pueda dar un caso de multi cuentas es que generalmente las personas ocupadas les otorgan la gestión de su e-mail laboral a otros, para que éstos a su vez se encarguen de contestar sus mensajes.

La manera más simple de hacer esto, obviamente es la de iniciar sesión en Gmail varias veces. Es decir, usar el nombre de usuario y contraseña para ingresar a la cuenta número uno, luego cerrar sesión y finalmente ingresar a la cuenta número dos repitiendo el mismo procedimiento.

Cómo manejar varias cuentas de Gmail desde una sola cuenta

No obstante, hay un proceso que permite ingresar a varias cuentas de Gmail sin tener que abandonar la principal. Si quieres aprender este método elegante y rápido, te sugerimos que no dejes de leer esta reseña.

Instrucciones para poder gestionar varias cuentas de Gmail a la vez

– El primer paso consiste en entrar a la “Configuración” de Gmail desde la cuenta en la que se desee compartir el contenido.

– Posteriormente hay que hacer clic en la “Rueda dentada” o engrane y después en el enlace de “Configuración“. Enseguida seleccionaremos la pestaña denominada como “Cuentas e importación“.

– Después nos desplazamos hacia abajo hasta llegar al apartado de “Otorgar Acceso a Tu Cuenta” y pulsamos encima del enlace de color azul “Agregar otra cuenta”.

– Se mostrará un cuadro de diálogo en donde deberemos escribir la nueva dirección de e-mail. Inmediatamente damos clic en el recuadro de “Paso siguiente” y esperamos a que el sistema nos lance la advertencia de confirmación, si es que estamos seguros o no de otorgar el acceso a la cuenta.

– Cliqueamos sobre ese enlace, para que Gmail envíe un correo a dicha cuenta, en la que se pueda confirmar la concesión del acceso.

– Acto seguido hay que iniciar sesión en la otra cuenta y verificar si la bandeja de entrada de Gmail hay un correo con un link, el cual al pulsarlo se encargará de Confirmar el procedimiento.

Al pasar unos pocos minutos, veremos un cambio en el perfil de la segunda cuenta, pues se visualizará también la foto de la cuenta primaria. Se hacemos clic en dicha imagen, abriremos de manera automática una sesión en ese e-mail.

De esa forma, podremos cambiar de una cuenta a otra con un único nombre de usuario y contraseña. No existe un límite de cuentas que se puedan añadir mediante este instrumento.

En dado caso de que queramos eliminar esos privilegios. Lo único que tendríamos que hacer sería ingresar de nuevo al menú de configuración de la cuenta principal, después a la pestaña de “cuentas e importación” y en la sección de “otorgar acceso a tu cuenta” presionar el enlace de “Eliminar”.

Como te pudiste dar cuenta, el gestionar varias cuentas en Gmail es un método que te brinda muchísimos beneficios y flexibilidad. Además, esta función no sólo es de utilidad para gente de oficina, sino también para particulares como tú y como yo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment