Cómo organizar los mensajes con etiquetas en Gmail

La misión del día de hoy es la de brindarte las herramientas necesarias para que aprendas la mejor forma de organizar tus correos de Gmail utilizando la función de “etiquetas” que esta plataforma te ofrece.

Entre las ventajas de utilizarlas, resalta el que podemos fácilmente localizar aquellos mensajes relevantes y enviar a la papelera los que ya no lo son. Utilizando otra terminología, podríamos decir que las etiquetas son una herramienta de categorización absolutamente personalizable, puesto que Gmail nos permiten tener conjuntamente hasta 5000 etiquetas distintas.

Otro punto a favor es que estas etiquetas, sólo las puede observar el usuario que las creó. Es decir, los remitentes no saben cuál es la clasificación interna de nuestra cuenta de correo.

Cómo organizar los mensajes con etiquetas en Gmail

El mayor desafío consistirá en elegir cuáles serían las mejores categorías para agrupar los mensajes que lleguen a la bandeja de entrada. Lo más común sería comenzar por cosas como: Familiares, Trabajo, Cuentas bancarias, Colegio etc.

¿De qué forma puedes crear tus propias etiquetas en Gmail?

– Inicia sesión en Gmail y en cuanto ingreses a tu bandeja de entrada, ubica la barra vertical de opciones que tienes al lado izquierdo. En ella, fácilmente podrás darte cuenta que ya tienes habilitadas varias etiquetas por defecto: Recibidos, Importantes, Borradores, Enviados etc.

– Luego de observar la totalidad de etiquetas que se encuentren funcionando, verás que hay un enlace de nombre “Más”. En el caso de que este link no se aprecia en la pantalla, debes desplazarte con la ayuda de la rueda del ratón, hasta que lo tengas frente a ti.

– Hasta abajo nos aparecerá una sección de color azul titulada como “Crear nueva etiqueta” damos clic sobre ella y esperamos a que aparezca un cuadro de diálogo. Después ponemos el nombre que hayamos escogido y oprimiremos el botón de “Crear”.

Otro método más veloz para crear una etiqueta es realizando el siguiente procedimiento directamente desde la pestaña de Recibidos. Marca el o los correos a los que les quieras añadir una etiqueta y luego cliquea sobre el icono de etiquetas ubicado en la barra horizontal de herramientas de Gmail.

De manera automática, la etiqueta quedará creada y además el mensaje quedará clasificado dentro de esta, para que en futuras consultas te sea más fácil localizarlo. En este menú emergente, también tenemos la oportunidad de administrar las etiquetas que hayamos creado en el pasado.

Organización de correos basado en las etiquetas creadas en Gmail

Existe otra manera de poder crear o añadir una etiqueta a un mensaje de Gmail. Al estar leyendo un correo, podemos pulsar el botón de Etiquetas, que aparece en dicha ventana de trabajo para añadir esta misiva a una categoría en particular.

De nuevo, te comentamos que tienes la oportunidad de anexar el número de etiquetas que creas conveniente. En el instante en el que hayas terminado de seleccionarlas, da clic en “Aplicar”.

También la creación de etiquetas puede suceder al momento de estar redactando un nuevo mensaje. En ese sentido, hay que oprimir el botón de Opciones y posteriormente escoger “Etiquetas”.

Por cierto, Gmail es el único correo gratuito que ofrece este tipo de clasificación y sistematización de información.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment