Cómo podemos recuperar nuestra contraseña en Gmail

Hace aproximadamente unas dos semanas, leí un artículo en el periódico que decía que una de las mejores formas de aumentar el nivel de seguridad en las cuentas de correo electrónico tanto de usuarios particulares como de empresas, era el de modificar la contraseña constantemente. (Es decir, al menos cada 90 días).

Quizás el mayor inconveniente que surge con este cambio de hábito informático, es que por accidente olvidemos la palabra clave que hayamos asignado en fechas recientes. Sé que lo recomendable es que apuntes tus claves en un lugar seguro, pero la realidad es que muchos confiamos en nuestra memoria, más en un papel. Aunque ciertamente, eso puede convertirse en una equivocación.

Cómo podemos recuperar nuestra contraseña en Gmail

No obstante, si por algún motivo has perdido tu contraseña de Gmail, no tienes nada de qué preocuparte, pues ellos cuentan con una serie de instrumentos que te ayudará a recuperar el acceso tu cuenta en pocos minutos.

Proceso para la recuperación de contraseña en Gmail

Algo que se les sugiere a las personas que van a abrir una cuenta de correo Gmail, es justamente que agreguen una dirección secundaria, justamente para mandar ahí la nueva contraseña, en caso de que ésta se haya extraviado. Ojo, no es necesario que sea un e-mail que te pertenezca, puede ser el de tu hermano, tu padre o tu madre.

Abre el explorador de Internet tengas habilitado por defecto y en la barra de direcciones escribe www.gmail.com. Una vez que te encuentres en la página de bienvenida de Gmail oprime el link que se encuentra debajo del botón de inicio de sesión.

En otras palabras, pulsa sobre la pregunta: ¿No puedes acceder a tu cuenta? Luego de unos segundos, será llevado a una nueva ventana en donde el sistema te permitirá elegir algunas alternativas.

Por favor, te pedimos que escojas la primera “He olvidado mi contraseña“. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que tendremos que poner ya sea nuestro correo de Gmail o bien la dirección electrónica secundaria que tenemos vinculada a esa cuenta

Para ayudar al usuario a recordar la cuenta alternativa, el sistema muestran las primeras letras de esta. En cuanto hayamos puesto el e-mail alternativo, debemos dar clic en “Continuar”.

En el caso de que Google reconozca esa dirección como válida, nos avisará que el proceso de recuperar la contraseña habrá comenzado. Seguidamente se indicará que un mensaje con la nueva contraseña ha sido enviado a la cuenta secundaria.

Inicia sesión en el segundo correo y da clic en el correo de Gmail, si no lo haces, el restablecimiento de la contraseña no quedará habilitado correctamente y por tanto no podremos accesar a ninguno de los productos de Google.

Puede ser que a veces el correo de recuperación de contraseña no se ha enviado directamente a la bandeja de entrada, pues algunos filtros no detectan como spam. Por ello, si no lo observas en esa ventana, dirígete a la carpeta de “correo no deseado”.

Cuando al fin lo hayas localizado, ábrelo y da clic en el enlace de tono azulado. Se mostrará una ventana emergente en la que debemos ingresar una nueva palabra clave, para así restablecer la contraseña de Gmail y listo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment