Como usar Gmail como gestor de correos de terceros

Actualmente me atrevería decir que más del 90% de las personas que utilizan internet poseen por lo menos una cuenta de correo, ya sea simplemente para poder comunicarse con sus amigos o familiares que viven en otras localidades o bien por cuestiones laborales. Gracias a los avances tecnológicos que han ocurrido en la última década, ahora no es necesario que uno esté sentado frente a la computadora para poder leer sus mensajes, sino que éstos nos siguen a todos lados, siempre y cuando tengamos a la mano un teléfono inteligente.

En este sentido, la gran interrogante es ¿qué debemos hacer en el momento en el que tenemos más de una cuenta de correo vinculada a servicios distintos?

La solución más simple, sobre todo si se está trabajando en un ordenador de escritorio, es activar el explorador de Internet y luego abrir ventanas diferentes, para luego colocar las cuentas de correo que tenemos activas (por ejemplo Gmail o Yahoo).

Como usar Gmail como gestor de correos de terceros

Por su parte, usuarios más avanzados optan por utilizar un programa que organice sus cuentas, como puede ser el propio Thunderbird (creado por Mozilla) o Microsoft Outlook (integrado completamente en el sistema operativo desde Windows 8).

No obstante, hay una manera más sencilla para gestionar este tipo de contenidos. Se trata de configurar tu cuenta de correo electrónico de Gmail como una especie de receptor multi cuentas. El método para ajustar los parámetros es de lo más rápido y sencillo.

El primer paso a realizar es iniciar sesión en aquellas cuentas que estén desligadas de los productos de Gmail (por ejemplo Outlook o Yahoo). En cada una de ellas, lo que se debe activar es la opción de conexión mediante IMAP o POP3. Si por alguna razón, no sabes donde se encuentra el enlace de habilitación, consulta la sección de ayuda de tu proveedor de correo secundario, pues cada empresa tiene un proceso diferente de activación.

En cuanto hayas terminado de hacer eso, inicia sesión en Gmail y da clic sobre la rueda dentada y después en el enlace de “Configuración”.

Luego cliquea sobre la pestaña de “Cuentas e importación” y marca la casilla de “Añadir una cuenta de correo POP3“.

Posteriormente deberás introducir la dirección de e-mail y la contraseña de la cuenta secundaria. Añade el puerto que el sistema te haya recomendado y finalmente pulsa sobre “añadir cuenta“.

De esa forma concluirá la primera fase del proceso. Seguidamente inicia sesión en tu correo secundario y da clic en el enlace de la cuenta de Gmail que llegó a tu bandeja de entrada (esto es sólo para confirmar que el e-mail activado te pertenece).

Vale la pena mencionar que a partir de ese momento, los mensajes procedentes de cuentas de Yahoo o Outlook, aparecerán en tu bandeja de entrada de Gmail, pero con la etiqueta del servidor que les corresponde.

Finalmente, los dos mejores navegadores para gestionar cuentas desde el servicio de correo de Google son: Firefox o Google Chrome. Ambos ofrecen un desempeño sorprendente y además te brindan la oportunidad de poder personalizarlos como quieras. Es decir, puedes añadir o quitar diferentes extensiones dependiendo de tus necesidades.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment