Distribuir información a través de Google Drive

¿Sabes que con tu cuenta de Google tienes habilitado de forma automática, un disco duro virtual en el que puedes guardar todo lo que quieras? El producto al que estamos haciendo referencia recibe el nombre de Google Drive, el cual utiliza parte del espacio de almacenamiento gratuito de Gmail para poder ser utilizado.

Justamente esta característica es la que lo ha hecho tan atractivo, ya que de manera muy sencilla podemos “subir” nuestros archivos preferidos y compartirlos con nuestros amigos.

Distribuir información a través de Google Drive

Al tratarse de un instrumento que está ligado directamente con Google sobra decir que su compatibilidad con Android está garantizada al 100%, independientemente del tipo de equipo desde el cual se intente acceder. (Una tablet o un smartphone).

Para que te des una idea, imagina que Google Drive es una USB que cuenta con más de 10 GB de espacio, pero sin los problemas que supone el conectarla a otro equipo (fallas de compatibilidad, virus etc.). Puedes accesar a ella desde cualquier equipo de cómputo, con tan sólo colocar tu nombre de usuario contraseña o bien hacerlo por medio de la aplicación gratis para Android.

Ahora supongamos que en la computadora en la que te expones a trabajar el administrador principal no tiene instalada una suite ofimática. No obstante, esto no es un inconveniente, pues en el preciso momento en el que ingresas a tu cuenta de Gmail, activas la función de Google Docs (una serie de software gratuito que cumple las mismas funciones que Microsoft Office, sólo que sin pagar ni un peso. Con ella es posible visualizar cualquier archivo, editarlo o inclusive imprimirlo.

¿Cómo puedo estar al tanto del espacio disponible que me queda en Google drive?

Todos los usuarios que se registran en Gmail reciben 15 GB de almacenamiento gratuito. Sin embargo, hay que tomar en consideración que ese espacio se dividirá entre Drive, Google fotos y los e-mails que tengas alojados en tu bandeja de entrada.

Una manera muy rápida de checar cuantos megas libres tenemos consiste en desplazarnos hasta abajo en la pantalla de la bandeja de entrada, ya que en ese lugar veremos el porcentaje del espacio ocupado.

Si necesitas albergar más volumen de datos en tu cuenta, siempre puedes adquirir cualquiera de los planes de pago de Google. Sus precios son sumamente accesibles.

¿Cómo subir archivos a Google drive?

– Inicia sesión en la cuenta de correo Gmail desde la que quieres comenzar a compartir tu información.

– Una vez que te hayas logueado pulsar en el icono de aplicaciones que se encuentra junto al nombre de tu perfil. En ese momento, se desplegará una ventana emergente en la cual deberás pulsar sobre el icono de Google drive.

– Dependiendo de la manera en que tengas configurado tu explorador de Internet, es probable que éste abra una ventana emergente o bien cambie los datos de la pestaña en donde estás. Lo importante es que te darás cuenta que has ingresado a tu unidad virtual de disco duro.

– Presiona en el botón de cargar. Aparecerá un cuadro de diálogo en el cual deberemos indicar la ruta y el nombre del archivo que deseamos subir. Cuando lo hayamos encontrado daremos clic en “Abrir”.

– Esperemos a que termine el proceso de subida y listo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment