Gmail inciar sesion

¿Cómo podemos iniciar sesión en Gmail?

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito, que además de permitirnos guardar una gran cantidad de mensajes, también nos brinda la oportunidad de almacenar documentos importantes de otro tipo (hojas de cálculo, fotografías, vídeos etc.) gracias a que está interconectado con uno de los servicios más confiables de acopio de información en la nube.

Espero que estén muy bien. El día de hoy les vamos a explicar la forma más sencilla de iniciar sesión en la plataforma de Google conocida como correo Gmail. Sin embargo, antes de empezar este tutorial, nos gustaría hablar un poco acerca de las ventajas que trae consigo el utilizarlo.

Gmail inciar sesion

Beneficios al utilizar Gmail

Gmail como ya dijimos en el primer párrafo esta reseña, cuenta con una gran cantidad de espacio disponible (15 gigas de almacenamiento gratuito), algo que muy pocos servidores de correo gratuito dan en estos días.

Otra de las ventajas de usar Gmail, es que podemos ingresar a nuestra cuenta de correo, prácticamente desde cualquier plataforma que tengamos a la mano. Es decir, podemos acceder desde nuestro celular o bien usando otro tipo de dispositivo portátil, como podría ser una laptop o una tablet.

Del mismo modo, no podemos dejar de mencionar que este servicio posee uno de los sistemas más estrictos de seguridad, en cuanto a la gestión de correo basura. Es decir, de acuerdo con los expertos de Google, se calcula que un usuario regular del correo electrónico de Gmail, sólo recibirá un 5% de spam en su bandeja de entrada.

Ahora sí, vayamos a lo importante, el inicio de sesión en Gmail.

¿Cómo iniciamos sesión en Gmail?

Asumimos que si estás leyendo este tutorial, ya te has registrado con anterioridad en el sitio oficial de Gmail, pues de lo contrario no podrás gozar de todo lo que te ofrece este correo gratis.

De cualquier manera, el proceso de registro sólo te llevará unos pocos minutos, pues el sistema lo que te solicita son datos simples como: nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, lugar donde vives, un número de teléfono móvil y una dirección de correo alternativa.

Estos dos últimos puntos, sólo se usarán en caso de que el usuario le pida ayuda a Gmail en caso de haber extraviado su contraseña de acceso.

El método para iniciar sesión en Gmail se compone de los siguientes pasos:

– Primero que nada, debes abrir el programa que utilices para navegar por Internet y en la barra de direcciones escribir www.Gmail.com para que seas re direccionado automáticamente a la página principal.

– En ella tendrás que llenar un pequeño formulario que consiste en dos cuadros de texto distintos. El primero de ellos hace referencia al nombre de usuario que utilizaste para registrarte en Gmail. (No es necesario que incluyas el símbolo de @ ni la terminación “gmail.com”). Mientras tanto, en el segundo se deberá incluir la contraseña. Finalmente, haz clic en el botón de iniciar sesión.

En el caso de que seas el único usuario de ese equipo de cómputo, te conviene marcar la casilla de “No cerrar sesión”.

Si todavía no se han resuelto todas tus preguntas, te invitamos a ver el siguiente vídeo.

Gmail Correo: Iniciar sesión

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: