Seguridad en Gmail empresarial

Hay dos conceptos que preocupan a los nuevos clientes que acaban de adquirir el paquete de Gmail empresarial. El primero de ellos tiene que ver con la privacidad de sus datos personales que serán vertidos en esta plataforma. Mientras que el otro se vincula con la seguridad.

Desde su nacimiento, Google se ha comprometido con la comunidad de Internet a la hora de proteger su información confidencial, para que ésta no caiga en manos de piratas informáticos. Dicho compromiso significa que la compañía no dará a conocer cifras confidenciales a ningún tercero, a menos de que el cliente se lo pida por escrito.

En otras palabras, Google sólo almacenará los datos empresariales hasta que el periodo de contratación haya llegado a su fin. Es decir, si después de un mes el interesado cancela su membresía, toda la información guardada será borrada de manera inmediata.

Otra duda que tienen los individuos que desean adquirir este tipo de servicios es que no saben a ciencia cierta el lugar físico en donde se almacenará su información. A ellos les comentamos que a las cuentas de Gmail profesionales se les asigna un espacio en los servidores, dependiendo de la ubicación geográfica en donde se ubiquen las oficinas de los clientes.

Es decir, si tu empresa se encuentra en México, los servidores que te corresponden se ubicarán en Norteamérica. Esto se hace con el objetivo de evitar que se lleguen a presentar fallas en el sistema. No olvides que Google te ofrece un 99.9 por ciento de efectividad al momento de utilizar sus herramientas de trabajo.

Digamos que cada cuenta posee un candado virtual que solamente el cliente principal puede abrir. Ese tipo de sistema de encriptación es muy similar al que usan las compañías bancarias para salvaguardar los datos de los cuentahabientes.

Seguridad en Gmail empresarial

Una alternativa que también está disponible en este complemento de Gmail es la verificación de inicio de sesión en dos pasos. Uno colocando la contraseña y el otro poniendo un código que se envía directamente a tu teléfono celular.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment