Trucos de Gmail para el trabajo

Con frecuencia las compañías implementan nuevos planes de trabajo, con el propósito de aumentar la productividad en todas sus áreas. No debemos olvidar que entre las tareas más habituales en el ámbito laboral destaca la utilización del correo electrónico.

Hoy día vamos a compartir contigo varios trucos de Gmail, los cuales deseamos te sean de gran ayuda.

Importación de listas de contactos de otras compañías

Hay una extensión disponible para los usuarios de Google Chrome, que te brinda la oportunidad de tener a la mano los datos de tus contactos, sin importar la red social en donde se encuentren (Facebook, LinkedIn, Twitter etc.), de modo tal que puedes elegir la ruta más fácil de comunicación para ponerte en contacto con ellos desde tu cuenta de Gmail.

Trucos de Gmail para el trabajo

La aplicación de la que estamos hablando recibe el nombre de Rapportive y tiene un peso de tan sólo 12.63KiB. Quizás el único inconveniente es que esta herramienta está disponible solamente en idioma inglés. Sin embargo, recuerda que Google también tiene un traductor, con el cual podrás saber el significado de las palabras que no entiendas.

Anular el envío de un correo

A veces las personas realizan el envío de un mensaje a un contacto incorrecto, ya sea por prisa o bien por descuido. Afortunadamente Gmail nos otorga hasta medio minuto para poder deshacer el envío de esta misiva.

La configuración de esta característica se lleva a cabo de la siguiente manera:

– Haz clic en el engrane que se encuentra en la parte superior derecha de tu bandeja de entrada.

– Luego ingresa a “Configuración” y finalmente haz clic en la pestaña “General”.

– Desplázate hasta que encuentres la opción de “Deshacer envío”. De ahora en adelante, tus amigos no recibirán mensajes por error. Sin embargo, te aconsejamos que antes de oprimir el botón de “Enviar” dediques unos segundos para ver si el destinatario es el correcto. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Programar el envío de un mensaje

Boomerang for Gmail es otra extensión para Chrome que no solamente te permite calendarizar el envío de correos electrónicos, sino que también regresa a tu bandeja de entrada aquellos mensajes que no han sido abiertos en el tiempo programado.

Esta opción es genial sobre todo para las personas que realizan pagos electrónicos de manera recurrente.

Gmail sin conexión a Internet

Muy pocas personas utilizan esta aplicación y la verdad es que es muy útil, sobre todo si en determinado momento no llegamos a quedar sin conexión a la red. Con “Gmail sin conexión” los mensajes de tu cuenta se descargan de forma automática a tu PC, Puedes leerlos e inclusive escribir un nuevo correo, el cual se enviará en el momento en el que el equipo detecte que está conectado a la web.

Comandos abreviados de Gmail

Un tip para aumentar tu productividad, es el que tiene que ver con la correcta utilización de los métodos abreviados del teclado (también conocidos con el nombre de “Atajos de Gmail”). Por ejemplo, se requerimos enviar un mensaje velozmente, sólo debemos pulsar la tecla “C”.

Por otra parte, al presionar la tecla de “+”, le estamos indicando el sistema que este mensaje es importante. Si deseas activar esta y otras funciones del teclado, ve a la pestaña “general” y luego a “Activar combinación de teclas Gmail”.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment