Usar las pestañas para organizar los mensajes de Gmail

Sabemos que entre las particularidades de Gmail, sobresale la capacidad que posee su sistema para permitir una correcta organización y distribución de aquellos mensajes que se alojan en la Bandeja de Entrada. Todo ello para que los clientes tengan un manejo mucho más adecuado de sus datos, y así puedan optimizar sus jornadas de trabajo.

El primer paso que permite organizar los mensajes es la función que recibe el nombre de “Pestañas”, la cual tiene la encomienda de acomodar los mensajes de acuerdo a su tipo de categoría, de forma automatizada.

Usar las pestañas para organizar los mensajes de Gmail

Esto quiere decir, que cada mensaje quedará almacenado en la pestaña que le corresponde, sin que tú tengas que hacer nada. Es como si en un solo lugar, tuvieras a la mano más de cinco cuentas de correo electrónico distintas.

Conoce las pestañas de Gmail que están activadas por defecto

Principal En esa pestaña, se organizarán los mensajes cuyos remitentes tengas agregados en tu lista de contactos. Es decir, tus amigos, seres queridos, compañeros de trabajo etc. así como aquellos que debido a su tipología no pueden ser acomodados en ninguna de las otras pestañas activas.

Social Si tienes varias cuentas en las principales redes sociales (Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, YouTube) los datos relacionados con éstas se alojarán aquí. Es decir, podrás revisar de una manera ágil, las menciones que hayas tenido, así como las interacciones que otros usuarios hayan tenido con diversos contenidos que hayas compartido.

Promociones Esta es una de las pestañas que menos me gusta, pero al mismo tiempo es de las que ofrecen mayor utilidad. Los mensajes propagandísticos de los sitios web a los que te hayas suscrito, los podrás revisar a detalle aquí. Lo genial de todo esto es que fácilmente puedes marcarnos todos y eliminarlos en un santiamén.

Notificaciones Es el lugar idóneo de almacenamiento de las cuentas que tengas por pagar, así como información relacionada a tu banco. De igual forma, llegarán ahí los recibos de pagos que hayas hecho de manera electrónica.

Foros Si eres una persona a quien le gusta debatir sobre diversos temas, esta pestaña es lo que habías estado esperando, pues Gmail organizará los mensajes que estén relacionados a cualquier publicación tuya realizada en esas páginas web dedicadas a la sana discusión.

¿Cómo activo las pestañas para organizar mensajes Gmail?

La forma de poder activar las dos últimas pestañas (notificaciones y foros) es la siguiente:

– En tu bandeja de entrada da clic en el engrane y luego en Configuración. Posteriormente activa la pestaña Recibidos.

– Ahí te encontrarás con un menú desplegable que te dirá la manera en la que se acomodan tus correos. Es decir, se deseas que se despliegan de manera predeterminada, los importantes primero, los no leídos, los destacados o los marcados como prioritarios.

– Luego llegamos al apartado de categorías. Aquí es justamente donde podrás anular o activar las pestañas que más se adecuen a tus necesidades.

– Cuando hayas terminado de realizar todos los cambios en las pestañas de Gmail, oprime el rectángulo de “Guardar Cambios“. Platícanos cómo te ha ido con esta función del correo electrónico gratuito más usado en el mundo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment