www.gmail.com

El correo de Gmail es uno de los más confiables y utilizados hoy en día y es el que personalmente nosotros utilizamos, pues es tan fácil como acceder a www.gmail.com para crear uno de manera gratuita.

El poseer una cuenta de mensajería por e-mail en la actualidad, no se limita a un estrato social determinado. Todos necesitamos enviar y recibir información de forma rápida, fácil y confiable.

Hay varias opciones de correo electrónico gratuito pensadas para cubrir las necesidades de distintos grupos de personas. Sin embargo, el proveedor que ofrece un entorno más amigable y homogéneo es www.gmail.com, sitio web que nace de la mano del buscador más importante a nivel mundial (Google).

Para las tareas sencillas, el servicio de e-mail, a prácticamente acabado con el correo tradicional, ya que la transmisión de datos se realiza prácticamente de forma inmediata, en contraposición con lo que nos ofrece el correo postal. Eso sin hablar del ahorro que supone el no tener que gastar ni un solo centavo en sobres, ni mucho menos en estampillas.

www.gmail.com

www.gmail.com como crear una cuenta

Los pasos para abrir una cuenta de correo en Gmail son sencillísimos. No obstante, si todavía tienes algunas dudas, aquí los detallaremos paso a paso.

gmail.com

– Abre el explorador de Internet de tu preferencia y en la barra de direcciones por favor escribe lo siguiente: www.gmail.com.

– Enseguida busca el rectángulo que lleva por título “Crear una nueva cuenta”.

– Después en el formulario que te aparece del lado derecho, llena con la información requerida cada uno de los campos que se te solicita. Por ejemplo: Nombre completo, Nombre de usuario, Contraseña, Fecha de Nacimiento, Género etcétera. En este apartado debes considerar dos puntos muy importantes para la seguridad de tu cuenta de Gmail. El primero de ellos consiste en la elección de una clave secreta o contraseña que sea difícil de adivinar. Lo mejor es utilizar una mezcla entre dígitos y letras de algún acontecimiento importante que haya ocurrido en tu vida.

El segundo punto, tiene que ver con la inclusión de una cuenta de correo electrónico alternativa. Aún y cuando este requisito no es necesario, puede ser de gran ayuda si por algún motivo necesitamos recuperar la información que teníamos almacenada en gmail.com y se nos ha olvidado la clave de acceso.

– Lee cuidadosamente los términos y condiciones del contrato. Si estás de acuerdo con los términos, marca la casilla de “Acepto las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google” y oprime el botón azul “Siguiente paso”.

– Luego de que este procedimiento haya llegado a su fin, estarás en condiciones de visitar por primera vez tu Bandeja de Entrada, ese lugar donde se almacenan todos los correos electrónicos de tus contactos.

Hasta este momento ya sabemos la manera adecuada de crear una cuenta en Gmail. Sin embargo, quisiéramos complementar este artículo con otra de las dudas que les surge a la mayoría de los usuarios “novatos”.

Iniciar sesion en gmail

Indudablemente me estoy refiriendo al apartado de iniciar sesión en Gmail. Para hacer eso, sigamos las instrucciones que se enlistan a continuación:

– Ingresa en la barra de direcciones del navegador www.gmail.com. Notarás que seremos enviados a una pantalla en donde sale un recuadro con dos cajas de texto distintas. En la primera deberemos poner nuestro nombre de usuario (no es necesario que escribas la terminación @gmail.com, ya que el sistema reconoce el alias automáticamente). En la segunda caja, debemos escribir la contraseña palabra clave que hayamos elegido para proteger nuestros datos.

– El último paso consiste en oprimir el botón “Iniciar sesión”.

Te sugiero que si ingresas frecuentemente a tu cuenta de Gmail, guardes dicha página en la sección de favoritos de tu explorador. De esa manera no tendrás que estar escribiendo la dirección cada vez que desees entrar.

Desde luego, esto sólo es aconsejable si el ordenador con el que te conectas a internet es de uso personal.

Tal y como te puedes dar cuenta el procedimiento de Gmail iniciar sesión no te llevará más de un par de minutos.

Por otro lado, ¿sabías que Gmail te brinda la oportunidad de modificar el fondo de pantalla de tu correo electrónico gratuito?

Gmail

La mayoría de las personas desea darle su toque personal a la interface de correo electrónico, tal y como lo puede hacer con el escritorio de su computadora. La mecánica para lograrlo es muy simple:

– Ingresa a www.gmail.com y en la página principal, es decir, dentro de la “Bandeja de entrada”, dirige tu vista hacia la esquina superior derecha y localiza un rectángulo pequeño con un icono de “engrane” en su interior. Esta es la pestaña de configuraciones. Debemos hacer clic en ella.

– En ese mismo instante se desplegará un sub menú, dentro del cual debemos seleccionar la opción “Configuración del correo”.

– Después de haber hecho esto. Elige la opción “Temas” que se encuentra en la barra de opciones horizontal. Se desplegará una gran cantidad de plantillas disponibles. Las cuales van desde el aspecto más minimalista que se le puede dar a Gmail, hasta algunas combinaciones atrevidas y modernas.

A mí en lo personal me gusta la plantilla “Rotulador”. No obstante, tú puedes escoger la que más te agrade o bien la que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, hay personas que tienen problemas para distinguir entre distintas tonalidades de colores. En su caso, lo más aconsejable sería elegir una paleta de colores basada en escala de grises.

Una cosa que no podemos dejar de mencionar es que el correo Gmail, te permite recuperar la configuración original.

Concluimos esta entrada de www.gmail.com haciendo un pequeño repaso sobre la función de “Respuesta automática”.

Correo gmail

En el caso de que te desconectes por algún tiempo de tu cuenta de correo Gmail, ya sea por alguna enfermedad o simplemente porque has tomado vacaciones. Puedes crear un mensaje para que el sistema responda automáticamente a los contactos que te envíen información.

– En la pantalla de Bandeja de entrada, oprime el icono de engrane y posteriormente escoge “Configuración”.

– De las muchas pestañas que ahí se muestran, por favor enfócate en la que dice “General”, pues en la parte baja de esa pantalla hallarás la opción “Respuesta automática”.

– Marca la casilla “Respuesta automática habilitada.

– Selecciona el período de tiempo en el que se mantendrá activa esta opción. Por ejemplo, a partir del 3 de enero de 2014 hasta el 20 de enero de 2014.

– También puedes asignarle un título a ese mensaje. Ahora mismo se me ocurre “Curso de actualización en Bélgica”.

– En el cuadro de texto titulado como “Mensaje” escribe el cuerpo del mismo. Por ejemplo: “La empresa me envió a un taller de ventas, estaré de regreso el 21 de enero.

– Da clic en “Guardar cambios” y eso es todo.

Sí aún así te quedas con dudas te dejamos esta guía muy completa que encontramos para iniciar sesión en Gmail, conociendo todas y cada una de sus funciones.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Previous post: