Cómo personalizar nuestra cuenta de Gmail

En fechas recientes, sábado conocer qué Google planea ofrecer una nueva variante de su ya famoso correo electrónico, al que se ha denominado con el seudónimo de Inbox, haciendo que paulatinamente los usuarios “tradicionales” modifiquen radicalmente el envío cotidiano de sus mensajes.

Sin embargo, eso no quiere decir que nos tengamos que olvidar del todo de Gmail, puesto que la empresa originaria de California se ha encargado de añadir/mejorar las herramientas que nos brindan la oportunidad de personalizar más aún el estilo de nuestra cuenta de Gmail.

Cómo personalizar nuestra cuenta de Gmail

Entre las novedades que podemos hallar destacan los nuevos fondos y temas. Además, hay opciones para mejorar el aspecto de la lista de correo electrónico. Por si eso fuera poco, la cantidad de emojis que se pueden utilizar dentro de un correo, ha aumentado considerablemente. Todo eso pensado para que el envío y recepción de información a través de este medio, se vuelva algo extremadamente dinámico y a la vez divertido.

Agrégale un logo o tu firma a Gmail

Adicionar al calce de tus mensajes una firma o bien el logotipo de tu compañía, acompañado de tu información de contacto, hará que la confianza de tus clientes aumente, ya que ellos se darán cuenta que eres una persona responsable y comprometida.

Dicha firma, se anexará de forma automática a todos y cada uno de los mensajes que redactes. Sin importar que lo hagas desde una computadora de escritorio o bien desde un dispositivo portátil.

Para configurarlo tienes que irte al panel de “Configuración” luego elegir la pestaña “General” y ubicarte en la sección de “Firma”. En ese apartado hallarás un cuadro de texto en el cual podrás añadir rápidamente los elementos que quieres que aparezcan al final de tus mensajes de Gmail.

Modifica los fondos

El primer paso consiste en hacer clic sobre el icono con forma de engrane y después en el enlace marcado como “Temas”. Ahí hallarás los fondos disponibles. Marca el que más te agrade.

Después de eso, es importante que des clic encima del botón “A”, el cual te permite seleccionar si el contenido de la bandeja de entrada se mostrará en un color claro, o bien con tonalidades oscuras.

El siguiente botón, nos brindará la oportunidad de oscurecer el fondo elegido, de forma tal que los enlaces de la barra vertical de Gmail se lean con mayor claridad. El último botón activo, es para quienes desean desenfocar el tema seleccionado. Cuando hayas terminado, sólo haz clic en el botón “Guardar” y listo.

Si lo deseas, también puedes cargar fotografías que tengas almacenadas en tu galería.

Alterar el color y el tipo de fuente

Para aquellos que aún no lo sepan, hay una opción que permite a los usuarios cambiar tanto el color como el tipo de fuente que se utilizan en los mensajes. En ese sentido, únicamente tendremos que abrir la sección de “Configuración”, luego “General” y por último desplazarnos hasta llegar a “Estilo de texto predeterminado”. En esa zona se puede cambiar la tonalidad, el tamaño y la tipografía.

Programa el envío de tus mensajes

Entre las muchas extensiones que se pueden descargar en Google Chrome hay una que es imprescindible. Estamos hablando de Bomerang for Gmail, misma que nos permite programar la fecha de envío de nuestros correos. En la versión gratuita, solamente se pueden calendarizar 10 correos al mes.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment